jueves, 13 de noviembre de 2008

International Dinner

Como ya puse en el anterior post (y primero, XD) nos estabámos preparando para ir a la cena international. Teníamos que estar a las 18.00 horas allí, y como no, mucha gente aún estaba terminando de preparar su cena (menos mal que no eran todos españoles...).

Pues allá que nos vamos un grupillo de españoles (porque la cena fue en el restaurante de la universidad), con dolor de brazos porque las torrijas pesaban lo suyo. Nada más entrar, nos dieron un post-it para poner el nombre del plato, el país y lo que llevaba. También nos dieron unos papelitos para poder responder a unas preguntas que habían puesto sobre varios países.

Cuando ya estaba todo el mundo allí, mirando los platos que se estaban sirviendo en distintas mesas con papelitos para saber de dónde eran los platos, algunos sentados, empezó a sonar la alarma de incendios. Todo el mundo pensó que se trataba de otra broma, como la que nos hicieron a la semana de nuestra llegada. Pues nada, todo el mundo cogiendo las chaquetas (porque hacía un frío fuera que cualquiera salía sin ella) y saliendo a la calle. A los pocos minutos vinieron los bomberos (un coche normal con dos bomberos). Cuando entré escuché a uno decir que había sido la puerta del frigorífico o algo así.




Luego nos sentamos en distintas mesas que estaban puestas de forma alargada (había 6) y nosotros estábamos en la 3. Hicimos un concurso para haber qué mesa se levantaba primero para comer, y resulta que en nuestra mesa éramos la mayoría españoles, no tengo que decir quién ganó, ¿no? pero fue una competición dura, casi nos gana la mesa 5 compuesta por su mayoría por pakistaníes e indios. Así que nos lanzamos a la carrera, una de las mesas de España era esta:


Había mucha variedad y muchas tortillas también... En ella encontramos: salmorejo (por Nacho, Alex y otro por Juan, no sé si alguien más), coca (hecha por Javi), patatas aliñás (por Patri), arroz pacense (por Jorge), guisado de alubias (por Paco, Rafa y Manolo) tortillas de distintas clases, con pimientos, con cebolla, sin ella (ésta la hizo Ananda, que es de las mías, no le gusta la cebolla). En fín, que tenía todo muy buena pinta. Yo no me cojí mucha comida española, solo por probar el salmorejo (o porra), la coca de Javi y la tortilla de Ananda. La verdad es que cojí bastante comida,¡¡ creí que me iba a sentar hasta mal!! Mi plato quedó así:


Os explico un poco en que consiste, aunque no se vea muy bien, de izquierda a derecha: pizza (Italia), ensalada alemana, köttbullar (albódigas suecas), salmorejo, un poco de ensalada turca (cous-cous o algo así), coca, ternera china (lo marrón oscuro). Ahora la fila de en medio, de izq. a dcha: verdura china (muchas especias), salmón sueco, ensalda "rusa" (la hizo la chica rusa) pero llevaba pepinillos, lo verde es uan especia de puding que lo hizo Behzad que estaba muy rico (Irán), y lo de encima de la tortilla no sé lo que es, pero es francés, lleva huevo, patata y bacon, creo, está bueno también. Debajo vemos la tortilla de Ananda, a la izq. vemos un huevo polaco. Entre el huevo y la tortilla hay una especie de cous-cous sirio que no se podía leer en el post-it, XD. A la izq. hay patatas gratinadas con una especie de bechamel (Suecia) y ya por último una bola china, muy buena, y una empanadilla polaca, un poco sosa, no llevaba nada dentro.

Me hubiese gustado probar más cosas, ¡¡pero no cogían en el plato!!. Cuando acabaron todos de cenar, la última mesa que había cenado tenía el derecho de probar los postres primero, pero todo el mundo se levantó. ¡¡Nadie se quería perder los postres!! y yo quería probar la tarta de Marisol:

Luego nos fuimos corriendo a Xenia para beber antes de ir al pub Vatra a la fiesta. Ésta había sido organizada por Jonhatan (francés) y Marc (alemán), y Martin (francés también) iba a ser el DJ. Y nada, en la fiesta me lo pasé genial, había mucha gente y Martin lo hizo muy bien. Os pongo unas fotillos (la primera: Martin; 2ª: Rubén, Rafa, Marisol y yo; 3ª: Rubén en la tarima y 4ª: Javi, Carlos -que casi no se ve- y yo). Siento haber puesto la biblia, pero es que son muchas cosas y muchos detalles lo que tenía que contaros. Besitos y¡¡ hasta la próxima!!





2 Comments:

Peter Parker said...

Mira, como mi hermano, del club de los sin cebolla.

Jarke said...

¡Maldito club!