viernes, 19 de diciembre de 2008

Kirunaaaaaa - Día 1

El miércoles a las 15.42 de la tarde cogimos un tren con dirección a Estocolmo. Éste llegó 20 minutos tarde, por lo que sólo teníamos 5 minutos para coger tooodas nuestras maletas (nuestras 5 más las respectivas mochilas) e id a otro andén en la otra punta de la estación a coger el que nos llevaría a Kiruna.

En el tren cama (Nacho, Rubén, yo y Marisol)

Llegamos a las 9.45 de la mañama y teníamos casi 1 km de camino hasta nuestro hostal, lleno de nieve y cuesta arriba. ¡llegamos sudando!
Allí descansamos una media hora y nos fuimos a comer a un restaurante muy raro con vistas a una piscina climatizada. En él podías comer desde kebap a filetes de carne, con buffé de ensalada y bebida.


Luego como no, jugamos con los pedazos de montones de nieve que hay acumulada en todas partes.



A las 15.30 cogimos un autobús para ver la mina de hierro más grande del mundo. Llegamos hasta 500 metros por debajo de la tierra en autobús y luego nos dieron unos cascos de albañil y nos enseñaron la historia de la mina y la vimos. No sólo íbamos los de Skövde a la excursión, sino que había suecos y alemanes, así que cuando veíamos una de las máquinas dónde te podías subir... se notaba que había españoles... jajaja (pa' variar) aún que no sólo vamos españoles, hay dos americanos, un alemán y dos suecas, las del IC.



Bueno, pues esto ha sido el resumen del primer día. Hoy hemos ido a un sitio super chulo, jeje (os dejo con la intriga, :P)
Ciaooooo!!

6 Comments:

Peter Parker said...

Y no os arrancasteis por Antonio Molina? XD

Jarke said...

Debatimos sobre si un ingeniero que trabaje allí puede decir aquello de "soy minero".

Peter Parker said...

Pues nada, "Soy ingenieroooo" y santaspascuas.

Anónimo said...

Ánimo, vamos a por el resto de los días!! :P

Anónimo said...

Hola evaaa!!, soy Jose de vigo, y estudio I.T.I. de mecánica, y mi facultad tiene acuerdos erasmus con skovde, y estoy pensando en irme el año que viene, me lo recomendarias??¿¿¿, se adapta uno bien a la ciudad?¿??¿y al pais?? es dificil aprobar?¿? estoy indeciso, me asaltan las dudas y no se que hacerr....espero que me guies y me ayudes desde tu experiencia durante este cuatrimestre....gracias y un besillo gallegooo........

Eva said...

Hola Jose, bienvenido!

Pues si te digo la verdad... yo estudio empresariales y no sé como va el tema de mecánica. Sé que los q estudian eso se quedan el año entero porque les dan un título "bachelor". El tema de aprobar... está un poco chungo, aquí les meten bastante caña. Si quieres más información de primera mano, métete en el blog de Marisol que está en mi lista de amigos, se llama "cosas que quiero contar" ella estudia diseño industrial y te sabrá guiar mejor que yo, :)

El tema de la fiesta, pues supongo que como en todos los lados que te vayas de erasmus, mucha fiesta, mucho alcohol y poco dormir... xD

Mi experiencia ha sido muy satisfactoria y si me dicen de repetir, no lo dudaría ni un momento.

Espero haberte ayudado!!