lunes, 15 de diciembre de 2008

Bufés en Skövde

La gastronomía sueca no es nada espectacular. Sólo destacan la carne de reno o alce, los arenques (que por experiencia no son muy recomendables) y el salmón (que ni siquiera es sueco, es noruego). Lo que sí que es muy típico de Suecia es comer al estilo bufé libre, como en el Smörgåsbord. En los restaurantes también son muy típicos, determinados días de la semana, y por precios muy buenos. Los dos mejores son los que sirven los viernes para cenar en el Vatra y en el Harry's, por 59 coronas. Bueno, para cenar según el horario sueco, de 4 a 8. Para nosotros suele ser la única comida del día. Y es que nos ponemos hasta arriba. Lo normal sería pensar que adelgazaríamos, pero creo que estamos engordando, nosotros y el resto de estudiantes. O es la secadora, que encoge la ropa. En los bufés lo normal es ver a los suecos poniéndose un solo plato y bebiendo muchas cervezas. Así supongo que saldrá rentable, pero nosotros nos cogemos tres o cuatro platos y bebemos agua, que es gratis.

El bufé del Harry's es en un pub (en Europa es normal que los pubs sirvan comidas), y es de burritos y tacos mexicanos. Hemos ido un par de veces, y la verdad es que está muy bien. Hay mucha variedad de ingredientes, y te los puedes montar como te gusten.


El del Vatra es una discoteca, de la que ya habremos puesto alguna foto. Es un bufé de carne a la parrilla, hamburguesas, lasaña, ensaladas... Hay muchas cosas y es imposible quedarte con hambre.



Después hay algunos sitios en los que hay bufés a la hora de la comida (de 11 a 2), pero son algo más caros, unas 80 coronas. Hoy hemos ido al del tailandés que hay en la planta baja de nuestra residencia. Pero no vale demasiado. En vez de tailandesa es comida china y algo de sushi. Y sin mucha variedad, por lo que enseguida te cansas de comer siempre lo mismo.



También hay un bufé de pizzas, pero siempre habíamos creído que era una leyenda urbana. Pero el otro día fuimos a la pizzería a cenar y vimos que está el bufé entresemana, pero ya no nos ha dado tiempo a ir.

3 Comments:

Peter Parker said...

Pero a que echais de menos el Bona y su olor a fritanga?

Eva said...

pufff, pues ya ves!! el otro día estábamos hablando de un blanco y negro, de unas albódigas, croquetas, patatas bravas... se me hizo la boca agua!!!! jajaja. Ostras que hambre me está entrando!

Jarke said...

Necesito 200 gramos de calamares congelados en vena.